Hay preocupación por la situación de cinco jóvenes de Irán, que se grabaron mientras hacían una coreografía de una canción conocida mundialmente. Según información no oficial, fueron detenidas y obligadas a hacer un video de arrepentimiento.
Las mujeres bailan la canción “Calm Down”, del cantante Rema, con movimientos sensuales, traen el cabello suelto y visten blusas que les deja al descubierto el ombligo; en la República Islámica es obligatorio el uso del velo en las mujeres.
Por su parte, el cantante nigeriano Rema, compartió en sus redes la coreografía y escribió: “a todas las maravillosas mujeres que luchan para un mundo mejor, son una fuente de inspiración, canto por Ustedes y sueño con Ustedes”.
El martes, afirmaron que habían sido arrestadas y detenidas durante dos días. También aseguraron que fueron forzadas a grabar un video en el que expresan su arrepentimiento.
Se publicó en redes sociales, otro video que muestra a cuatro mujeres con velo que expresan su arrepentimiento una tras otra.
Irán vive una oleada de protestas desde la muerte en detención el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven kurdo-iraní de 22 años, arrestada por supuestamente violar el estricto código de vestimenta que rige en el país.