Karen Abudinen, alegó que por cuenta del escándalo de Centros Poblados, sufrió un daño a su buen nombre por el uso de la palabra “Abudinear”.

En el proceso de investigación que se hace por el escándalo de Centros Poblados, proyecto que llevaría internet a zonas rurales de Colombia, donde se entregaron 70 mil millones de pesos y que fueron a para a paraísos fiscales de EE.UU, la ex ministra, pidió que se le declarara como víctima.

La ex funcionaria, alegó que por el escándalo, se dañó su buen nombre por el uso que le empezaron a dar a la palabra “abudinear”. Dijo que sufrió de “bullying” en redes sociales, donde utilizaron su apellido como verbo y sinónimo de robo y corrupción; que por esta razón, tuvo que renunciar a su cargo.

El tribunal, concluyó que ese daño nada tiene que ver con la persona que está siendo procesada, pues no surgió a raíz de los delitos materia de investigación.

El Tribunal Superior de Bogotá, ratificó que la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Karen Abudinen y la sociedad SES Colombia, no son víctimas en el proceso que se sigue por el caso de corrupción de Centros Poblados.

Cabe recordar, que el objetivo de Centros Poblados, era cerrar la brecha de acceso a internet a las zonas rurales más apartadas de los cascos urbanos, por lo que se instalarían 7.277 centros digitales.

La empresa encargada no tenía la capacidad ni la experiencia para llevar a cabo el proyecto. Además, la cartera le entregó un anticipo de 70.000 millones de pesos, los cuales fueron enviados a un paraíso fiscal en Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno de Gustavo Petro, informó que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) será la que desarrolle el proyecto. De esta forma, los colombianos en las zonas más remotas del país podrán tener acceso a la conectividad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream