La suspensión de actividades de la aerolínea viva air el 27 de febrero, generó caos en los aeropuertos, donde muchos pasajeros quedaron varados. El Gobierno tomó medidas, gestionando con otras agencias para dar solución. Por su parte, el primer mandatario colombiano, pidió a Satena que atienda a los pasajeros afectados.

“Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión, el tema de Viva, una empresa que se quiebra, deja la gente aeropuerto con tiquetes vendidos, entonces inmediatamente uno dice, bueno, aquí debería ya operar de inmediato por lo menos a los usuarios Satena, qué es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana”, afirmó el Presidente Petro ante los medios de comunicación.

“Los 12 aviones de Satena tendrán que empezar a operar en próximos minutos para movilizar a miles de usurarios afectados por suspensión de vuelos de Viva”, indicó el Jefe de Estado.

Las directivas de la aerolínea se encontraban definiendo un plan para transportar a los pasajeros varados, a través de las 600 sillas que esta dispone.

Así mismo, Latam, Avianca y Wingo también han anunciado que respaldarán a los viajeros que lo necesiten, con ciertas condiciones.

El presidente también habló de la Aeronáutica Civil, que a través de un comunicado, informó que los pasajeros que cuenten con tiquetes emitidos o reservas confirmadas para los días 27 y 28 de febrero, y para el 1 de marzo de 2023 con la empresa Viva Air, serán transportados por “las aerolíneas Latam, Avianca y Satena que ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional” señaló la Aerocivil.

La Entidad Nacional, explicó que esta alternativa también aplica para vuelos internacionales con las fechas mencionadas con destino a Lima y Ciudad de México; Avianca y Latam podrán cubrir estos vuelos en las rutas compartidas sin ningún tipo de costo adicional.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream