Se hundió una mina a cielo abierto, situada en la comarca de Alxa de la provincia de Mongolia Interior (norte) de China. El área colapsada tiene unos 400 metros de superficie, de acuerdo a las primeras estimaciones.
Las víctimas de este desastre va en 6 personas fallecidas y se buscan 47 que están desaparecidas, según informaron medios del Estado. Otras seis personas que estaban heridas, se encuentran en un hospital de la zona en condición estable.
Según un trabajador de la zona, la mayoría de las personas que quedaron atrapadas eran conductores de excavadoras y camiones.
Un segundo deslizamiento de tierra quedó registrado en video de dron, hecho que pausó la labor de búsqueda y rescate.
Xi Jinping, Presidente de China, pidió que no se escatimen esfuerzos para encontrar a las personas atrapadas y ayudar a las víctimas, así como una investigación a fondo de las causas del accidente.
La mina de carbón había sido sancionada por acceder a una toma de agua sin los permisos requeridos, además de no colocar las señales de advertencia pertinentes en la zona, según informan medios locales.
China genera un 60 por ciento de su energía del material de los pozos de carbón y estos siguen registrando alto peligro para los trabajadores del lugar.