Un espacio de conversación se desarrolló, en la tarde de este 23 de febrero, entre la Administración Municipal y representantes de los transportadores intermunicipales y taxistas.
El encuentro fue liderado por el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, quien cumplió el compromiso pactado según acta suscrita el día anterior.
El mandatario local escuchó cada una las peticiones de los líderes y estableció un nuevo encuentro para el próximo sábado 25 de febrero, con el fin de dar continuidad al diálogo y revisar las medidas aplicables a los requerimientos.
“Tuvimos una reunión fructífera con parte del gremio transportador. Temas como la movilidad, malla vial, controles, zonas amarillas, capacitación, acción de la Secretaría de Tránsito, entre otros, hicieron parte de la mesa. Los hemos escuchado y nos volveremos a encontrar el próximo sábado”, expresó López Castrillón.
Cabe señalar que, la Alcaldía de Popayán ha avanzado sustancialmente en acciones que mejoran la movilidad en el municipio y contribuyen a la labor de los transportadores. Se anunció la firma del paz y salvo con la Policía Metropolitana, saldando las deudas que las administraciones anteriores dejaron. Esta liquidación permitirá la suscripción de un nuevo convenio para tener 10 policías de tránsito, que se unirán a los 17 agentes y 90 reguladores con los que cuenta la administración.
De igual forma, el mandatario anunció el inicio de actividades del nuevo patio municipal, que se ubica al norte de la ciudad y que permitirá controles permanentes al transporte ilegal. A esto se suman los operativos que se vienen realizando desde la Secretaría de Gobierno, así como la inversión vial que supera los $52.000 millones desde la Secretaría de Infraestructura y más de $82.000 millones en obras de Movilidad Futura.
Finalmente, Daniel Molano, defensor regional del Cauca, resaltó la disposición de la Administración Municipal y de los transportadores para avanzar en los conversatorios.