Desconocidos abordaron un supervisor de seguridad del ingenio la cabaña en Santander de Quilichao, le dispararon en el rostro, el hombro y le robaron el chaleco y su motocicleta, inmediatamente fue conducido a centro asistencial en la ciudad de Cali, donde se encuentra en grave estado de salud.
Por su parte Asocaña se pronunció a través de un comunicado de prensa donde expresan que: “Este grave ataque a la vida de nuestro trabajador se registra diez días después del asesinato de dos colaboradores del Ingenio del Cauca en el municipio de Padilla, en el norte del Cauca, en hechos donde también fueron heridos otros dos colaboradores y secuestrado uno más”, indicó ASOCAÑA.
Hicieron un llamado para que el gobierno y las autoridades tomen cartas en el asunto; actúen de forma inmediata y así poner fin a la zozobra que genera la tensa situación que se vive por cuenta del conflicto en la zona.
Estos hechos atentan contra los derechos de los trabajadores y crean un ambiente de temor en la región, donde más de 50.000 personas derivan su sustento de esta agroindustria.
“En ASOCAÑA, reiteramos el llamado urgente a las autoridades para que se tomen acciones concretas e inmediatas que garanticen la seguridad de los trabajadores y las comunidades en esta región del país y de nuevo solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que actúe con celeridad en el territorio e inicie las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables de estos hechos”, se lee en el comunicado.
Ver video en: https://fb.watch/iK5bn3Gxdn/