El sismo 7.8, en la escala de Richter se produjo a 23 kilómetros (14,2 millas) al este de Nurdagi, provincia de Gaziantep, a una profundidad de 24,1 kilómetros (14,9 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Nurdagi se encuentra a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria y el terremoto se sintió en varios países de la región, como Siria y el Líbano.

El desastre ha dejado miles de personas heridas y casi mil muertos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en un discurso televisado este lunes dijo que al menos 912 personas han muerto en el país tras el terremoto de magnitud 7.8.

Otras 5.385 personas han resultado heridas y más de 2.400 personas han sido rescatadas de debajo de los escombros de edificios derrumbados.

El líder turco dijo que ha habido una “gran destrucción” en las ciudades, con alrededor de 2.818 edificios destruidos.

“Esperamos que superemos este desastre juntos lo antes posible”, agregó Erdogan.

En Siria, al menos 386 personas han muerto, incluidas 239 principalmente en las regiones de Alepo, Hama, Latakia y Tartus, informó anteriormente la televisión estatal siria. El grupo “Cascos Blancos”, conocido oficialmente como Defensa Civil de Siria, también informó de al menos 147 muertes en áreas controladas por la oposición en el noroeste de Siria. Cientos más han sido reportados heridos en Siria.

Han ocurrido al menos 30 réplicas, pero la de mayor magnitud fue de 7.5.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream