Un niño se cayó de un camión en moviendo el día jueves 2 de febrero en la noche y tuvo que permanecer más de media hora, gravemente herido a un costado de la vía Panamericana, sin que alguna ambulancia llegara a atenderlo.

Solamente el equipo de paramédicos de bomberos, apoyados por una patrulla de la Policía Metropolitana, llegaron para auxiliar a este pequeño, quien inexplicablemente cayó de un camión en marcha.

“Escuchamos un fuerte estruendo al paso de un camión sobre la Panamericana, frente a almacén Ara, claro ya después nos percatamos que se trataba de un pelado que había caído de ese automotor, golpeándose muy duro la cabeza luego de robotar varias veces, luego cayó otro chino, pero sin que le pasara nada”, narró uno de los testigos.

Luego, supremamente adolorido, el menor de edad gritaba al otro niño que no lo dejara solo, que lo ayudara. Dos adultos que estaban en el lugar en ese momento salieron ayudar al pequeño, de ahí que lo retiraran de la mitad de la carretera para dejarlo a un costado.

“Ya después una señora y un joven que trabaja en el sector salud lo auxiliaron, lo socorrieron, diciéndole que no se movieron, tomando signos vitales, mientras que un periodista pedía a gritos ayuda a las autoridades y a las ambulancias, a través de su teléfono celular”, agregaron los testigos.

Otras personas lo tomaban de la mano para orar a Dios lo protegiera y lo salvara de esa dura situación. El ambiente era tenso, porque no se vía la posibilidad de una ambulancia. Además de los súpermercados el apoyo fue poco.

Pasaron los minutos, y a pesar del insistente llamado, al sitio llegó una patrulla de la Policía: los dos uniformados empezaron también a solicitar una ambulancia. Luego ya bomberos confirmaron que al sitio se dirigía un vehículo medicalizado. Transcurrió más de media para que este último llegara a la escena de los hechos.

“Que desespero ver que el niño se retorcía del dolor sobre el andén, en medio de la gente que se comunicaba con las autoridades, clamando por una ayuda oportuna, pero no, como no era un herido en accidente de tránsito, ni un caso Soat, entonces ninguna ambulancia llegó, solamente los paramédicos de bomberos”, denunciaron los testigos.

Al poco tiempo al sitio llegaron otros dos menores de edad, quienes al parecer se movilizaba en el mismo camión desde que cayó el menor edad. Estos pedían que lo llevaran al hospital, pero muchos optaron por no hacerlo para no complicar la condición física de la víctima.

“Es mejor esperar que los paramédicos, entrenados para esta clase de situaciones, atendieran al menor y realizaran el debido trasladado, porque uno no no tiene preparación para atender, digamos, esta clase de pacientes”, indicaron las personas que insistieron ante las autoridades por la respectiva ayuda para el pequeño.

Posteriormente, los paramédicos de bomberos le ubicaron un inmovilizador de cuello al pequeño para después ubicarlo en una camilla rígida. Luego con la ayuda del patrullero de la Policía, lo subieron a otra camilla para así ubicarlo en la ambulancia y trasladarlo al hospital Universitario San José.

La versión de la red de ambulancias

Luego, y consultados por el tema, la red de ambulancias de las empresas privadas, indicaron que en ese momento no se tenía disponible alguna móvil, a raíz de los 16 accidentes de tránsito que también se registraron en ese momento.

Se espera que las autoridades, así cómo las directivas del hospital Universitario San José, entreguen el respectivo parte médico del menor, así como el por qué se movilizaba en dicho camión a esa hora de la noche.

También confirmar dónde se encontraban los padres de los pequeños involucrados en esta emergencia.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream