El representante de los docentes, Fernando Navia ha dado a conocer que se llegó a un acuerdo sobre uno de los dos puntos que están buscando solucionar, pero mientras no se solucione el total de sus peticiones, el paro no se levanta.

“Decirle a toda la comunidad, que ya logramos el primer punto, que es el de respetar docentes y directivos docentes y administrativos que hoy tiene cauca y Popayán”, informó Fernando Navia.

De esta manera han logrado el 50 por ciento de lo que requieren para continuar con sus labores.

En cuanto al punto que tiene que ver con la contratación para la salud, dicen que de no recibir respaldo del Gobierno Nacional para una contratación directa y eficaz con la salud del magisterio para Popayán y el cauca; la huelga y las manifestaciones se agudizaran más, y tomarían vías de hecho.

Sobre el tema de la salud Navia expresó: “El Gobierno ha dicho que nos informará la gestión que ha realizado para que, ojala nos permitan que cauca y Popayán puedan contratar  directamente la salud para el magisterio del Cauca. Si eso se da, levantaremos inmediatamente la huelga, mientras no se de, el magisterio, ha determinado continuar en huelga indefinida y vendrán las tomas de carreteras.

Finalmente, Navia dijo que están dispuestos a irse hasta el Ministerio en Bogotá para discutir directamente con la entidad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream