El ciclista colombiano Nairo Quintana, rompió el silencio y en medio de la rueda de prensa convocada para el día de hoy miércoles 25 de enero, aclaró su actual situación en la que se rumoreaba un posible retiro de las carreras profesionales.
Nairo dijo que se encontraba en buena forma para seguir y que no se rinde a pesar de los acontecimientos de los últimos meses, en los que hay un “ambiente enrarecido” y la “inexplicable muralla que se ha levantado” para lograr competir.
“Soy un ciclista que está acostumbrado a la lluvia, al frío, al calor y a los raspones, pero me he levantado y he seguido pedaleando, la lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida, voy a seguir batallando por competir, por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”, afirmó Quintana.
Aclaró que es un corredor honesto y que en más de de 260 controles andidoping en los últimos 10 años de su carrera, no ha tenido problemas, subrayó que siempre ha respetado las reglas y honra el juego limpio.
Expresó su deseo de volver a competir y sentir la sensación que le dan los triunfos, agradeció a su familia, a las empresas y marcas que siguen firmes con él y a los fanáticos que le han expresado su apoyo y cariño incondicional.
Aseveró también que: ” Si bien es cierto que aun no tengo equipo, soy un ciclista que sigue dispuesto para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera, sin duda mi palmarés lo avala “.
“Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad, la vida de un ciclista, sin importar si es el líder, gregario o miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es símbolo de lucha, formados en Boyacá, Antioquía o Cundinamarca, y muchas partes de nuestro país, somos luchadores, hemos dedicado gran parte a luchar ante la adversidad” aseguro Nairo Quintana.
Por otra parte, el Gobernador de Boyacá, se pronunció ante las declaraciones dadas por el ciclista boyacense, Nairo Quintana, esta mañana en rueda de prensa en Bogotá.
Barragán expresó: “Me alegra escuchar la fuerza, la misma convicción de siempre en las palabras de nuestro querido Nairo Quintana. Cuando las cosas se ponen difíciles en la montaña, pedalear es la opción y ahora no será la excepción. Todo nuestro respaldo al escarabajo mayor, vamos con toda”.