Para no vincularlo a un proceso judicial, debía acceder a pagar una suma de dinero que oscilaba entre los 10 y 50 millones de pesos.

Los policías, al parecer, amenazaban a sus víctimas con falsas órdenes de captura vigentes y que, para no judicializarlos, debían acceder a entregar una gran suma de dinero.

Este lunes, un juez envió a la cárcel a seis policías que, al parecer, contactaban a particulares y les hacían creer que estaban involucrados en algún delito. De hecho, contaban con falsas órdenes de captura para, con esa excusa, conducir a las víctimas a una instalación oficial y allí exigirles altas sumas de dinero para no judicializarlos y dejarlos ir.

Uno de los hechos por los que los policías fueron capturados ocurrió el pasado 11 de mayo de 2022. La víctima manifestó que los uniformados llegaron a su lugar de trabajo, indicando que poseían una orden de captura y, para no vincularlo a un proceso judicial, debía acceder a pagar una suma de dinero que oscilaba entre los 10 y 50 millones de pesos. Otro de los hechos habría ocurrido, de manera similar, en el mes de mayo en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Los capturados son el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.

Un fiscal imputó a los detenidos el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo, pero ninguno de los policías aceptó los cargos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream