En cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Procedimientos policiales desarrollado en hechos aislados, tuvieron lugar en los barrios Retiro Alto y Santa Catalina de la capital del Cauca.
Actividades de registro y solicitud de antecedentes adelantados por uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), permitieron la captura de un hombre a quien le fue hallado en su poder, 100 gramos de bazuco en envolturas de papel al interior de una bolsa plástica. El implicado, quien transitaba a pie por un reconocido sector del Barrio Retiro Alto, fue judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Por otro lado, en el sector de calle 1ae con calle 5 del Barrio Santa Catalina, un hombre en actitud sospechosa, fue requerido por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para un registro a persona. En la acción policial, el ciudadano fue capturado en flagrancia, ya que portaba un bolso con 326 gramos de marihuana.
Por estos hechos, el implicado fue enterado de los derechos que le asisten como persona capturada y fue y trasladado hasta las instalaciones de la URI fiscalía Popayán para su proceso de judicialización.