Ruby Muñoz, oriunda de Almaguer-Cauca y quien reside hace 13 años en el departamento del Huila, se sumó a aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados de Rosas.

Pidió ayuda y colaboración entre su grupo cercano para que donaran alimentos y así poder traerlos hacia el departamento del Cauca, a ello se sumó el señor Octavio Adames, dueño de la camioneta en la cual se transportaron.

“como seres humanos lo que mas necesitamos es alimentos, por eso pedí colaboración entre la gente que conocía para traer a ayudar a mitigar un poquito el hambre”, dijo Ruby Muñoz.

En total, fueron cinco personas quienes recolectaron ayudas en las poblaciones de Palestina y Pitalito para luego desplazarse durante 10 horas por trocha y así llegar al municipio de Rosas, Cauca, epicentro del gran deslizamiento de tierra, que causo daños severos arrasando las casas de la los habitantes de varias veredas entre ellas La Soledad, Párraga Vieja y Chontaduro entre otras.

Los voluntarios llevaron consigo suministros de ayuda humanitaria, incluyendo alimentos no solo para las personas afectadas sino también para sus mascotas.

La ayuda humanitaria ha sido recibida con gratitud y esperanza por parte de los damnificados, quienes se enfrentan a una difícil situación tras el deslizamiento de tierra.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream