Un hecho de sangre ocurrió en zona rural del Valle de Laboyos, donde se registraron dos víctimas mortales que fueron identificadas como: José David Fula Palomino y Luis Fernando Vera Espinosa, oriundo del municipio de Santander de Quilichao. Las autoridades investigan el doble crimen, que al parecer, obedece a un ajuste de cuentas.
Dos personas murieron a causa de un hecho delictivo, tenían 24 y 28 años; el hecho se registró en el corregimiento de Bruselas, Pitalito. José David Fula Palomino y Luis Fernando Vera Espinosa, fueron interceptados por sujetos desconocidos cuando se encontraban departiendo con un grupo de amigos en zona boscosa a orillas del río Guachicos.
Según fuentes oficiales, el doble crimen se registró a las 10:48 de la noche, del pasado miércoles en la vereda Guandinosa, cuando los sicarios sin mediar palabra, dispararon indiscriminadamente a un grupo de personas, que al parecer, se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas.
Los habitantes del sector que quedaron aterrorizados, informaron inmediatamente a las autoridades, que llegaron al sitio a verificar lo ocurrido. Fue así como se acordonó la zona, mientras llegaban las unidades de criminalística para adelantar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados para el Instituto de Medicina Legal.
Respecto a los móviles del caso, los investigadores estudian la posibilidad, que el homicidio obedeció a un tema de ajuste de cuentas, ya que uno de los occisos, había salido recientemente de prisión por incurrir en el delito de hurto. Por otro lado, el segundo muerto era un habitante en condición de calle.
Es de resaltar que el Departamento de Policía Huila, desplegó todo un operativo, tendiente a dar con el paradero de los responsables y poder esclarecer estos asesinatos. Con estos crímenes, ya son cuatro las personas que han sido ultimadas en el municipio de Pitalito durante lo corrido del mes de enero.