Por: Luis Carlos Torres
La Selección Colombia Sub-20, debutó con un empate ante Paraguay en el sudamericano de la categoría que se realiza en el país. El equipo de Héctor Cárdenas debió remar de atrás, tras ponerse en desventaja de los primeros minutos del compromiso.
El juego comenzó complicado para la Selección, luego de una mano en el área de Gustavo Puerta que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera consideró como penalti. Allan Wilk, cambió el lanzamiento por gol a los 7 minutos, definiendo al palo de la mano izquierda del portero Luis Marquinez, quien eligió lanzarse a la derecha de su meta.
Para el segundo tiempo Héctor Cárdenas le dio ingreso al volante Miguel Monsalve, quien en sus primeros toques con el balón asistió a Daniel Luna, para que a los 47 minutos igualara las acciones 1-1 con un remate sutil de pierna zurda.
La Selección Colombia, tendrá su segunda presentación este sábado ante la representación de Perú en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali a partir de las 6:30pm, con la obligación de ganar para pasar al hexagonal final del sudamericano.