Los primeros días de enero, causó conmoción en Colombia, el descuido de unos padres que entraron a un motel, dejaron a una bebé de seis meses dentro de un carro y la menor murió por inhalación de monóxido de carbono.
Los padres fueron identificados como Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, y María Camila Mengual Mojica, de 19. Aunque los interrogaron sobre lo sucedido, fueron dejados en libertad pocas horas después.
Las primeras teorías apuntaban que los padres habían decidido dejar la menor para entrar a la habitación, sostener relaciones sexuales, consumir alcohol y sustancias psicoactivas.
Sin embargo, luego de una investigación exhaustiva, un juzgado de Valledupar emitió una orden de captura contra Olivella, por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.
De acuerdo a las averiguaciones de los hechos, ese día el joven habría llamado a María Camila porque quería ver a la niña. Cuando se presentaron a la cita, él sacó el arma y la intimidó para ir al motel donde sucedieron los lamentables hechos.
De esta manera, las autoridades descubrieron que la madre de la niña habría sido amenazada por Humberto, con quien sostuvo una relación por dos años. Aunque insistió en sacar a la bebé del carro, fue obligada a dejarla allí.
Ante estos hechos, se retiró la posible responsabilidad a la madre de la menor, pues habría sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su expareja. La relación se habría acabado por que el hombre se negó a reconocer a la bebé en un inicio.
Olivella podría pagar hasta 33 años de prisión, en este momento es prófugo de la justicia.