En el municipio de Páez, cayó un torrencial aguacero en la tarde del sábado 14 de enero, el cual estuvo acompañado de fuertes descargas eléctricas que se dieron en gran parte del municipio y terminó cobrando la vida de una joven indígena.

Se trata de Noralba Chacue Jipiz de 22 años de edad, que fue alcanzada por un rayo en medio de la tormenta, el hecho sucedió hacia las cuatro de la tarde, quien se encontraba en el resguardo indígena de Chinas en el municipio de Páez. Aunque fue rápida la reacción de familiares, amigos y del personal de salud para tratar de ayudar todos los esfuerzos fueron en vano, ya que debido a la gravedad de las heridas Noralba no logró sobrevivir.

La región Tierradentro, por la topografía quebrada y meteorológica no es tan propenso a este tipo de tormentas como las que se presentaron durante la tarde del sábado. Por ello difícilmente es ocasión a tormentas y descargas eléctricas (truenos y rayos) en esta región.

Según el estudio técnico estas precipitaciones serían por la causa de las ondas tropicales que se están presentando a nivel nacional.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream