Tres soldados fueron secuestrados en las últimas horas, al parecer por las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.
Según información preliminar, los militares habrían tomado la ruta alterna a la vía Panamericana, entre los departamentos del Cauca y Nariño, movilizándose en una camioneta de servicio público, que fue abordada por un retén ilegal a la altura del corregimiento de El Hoyo, Patía. Los integrantes del grupo ilegal, les solicitan los celulares y documentos; comprueban que son de la fuerza pública y proceden a conducirlo a una zona boscosa.
Mediante un comunicado a la opinión pública, el ejército nacional confirmó en las últimas horas el secuestro de los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo y José Arcadio Epiayu Urania, orgánicos de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Pegaso.
Informan que los militares, quienes se encontraban de permiso, se desplazaban en un vehículo de servicio público, sobre el corredor alterno a la vía Panamericana, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento del Cauca.
El Gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, a través de su cuenta de twitter, condenó este hecho, que suma 4 uniformados del Ejército Nacional en poder de los grupos armados ilegales.
Es de recordar que el pasado 11 de enero, el sargento Juan Gabriel Chichanoi Miramag fue secuestrado por las disidencias de Carlos Patiño en la vereda de El Hoyo, donde posiblemente fueron retenidos los tres soldados profesionales.
Una vez se conoció del hecho, en coordinación con autoridades de la región, se activó el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos establecidos para atender este tipo de situaciones.