El fuerte aguacero en Popayán, el día 13 de enero, ha ocasionado múltiples daños en diferentes partes de la ciudad, lo barrios más afectados son: el Uvo, Bello Horizonte, San Eduardo, la vereda Gonzales, Las Guacas etapa 3, San Nicolás, colegio Carlos M. Simonds, Nueva Galilea, Santa Lucía, San Bernandino, entre otros.

Los habitantes reportan viviendas destechadas y árboles, al norte de Popayán. También, se desplomó una tolda en Café La Palma, hubo caída de árboles en la cancha del barrio El Placer y cubiertas en Morinda y San Bernandino.

Los sectores que terminaron inundados fueron San Eduardo, La Paz, Bello Horizonte, San Ignacio, La Primavera, Vereda González, San Bernardino,El Uvo.

“Para atender estas emergencias se recurrieron a los vehículos M-9,M-10, M-11, M-14, M-19. Nuestro personal atendió a las familias afectadas por este fuerte aguacero, como por ejemplo casas desentechadas, caída de árboles, caída de cables”, manifestó el comandante de bomberos Popayán, teniente Francisco José Arboleda Hartman.

Hasta el momento no se registran heridas, ni víctimas mortales durante estas situaciones. Solo se confirmaron pérdidas materiales, representadas en muros, techos colapsados, así como enseres destruidos por el agua.

Una de las situaciones más críticas se registró en la Vereda González, donde se formó un arroyo, afectando más de diez viviendas.  Se conocieron varios vídeos donde se aprecia cómo la comunidad lucha contra la fuerte corriente que se formó, buscando ayudar a una familia que quedó atrapada.

También se reportó, varios sectores del norte de la ciudad que permanecieron sin el servicio de energía por varias horas de la tarde y de la noche, tras el colapso del sistema de cableado.

A raíz de esta situación, la alcaldía buscan elaborar el ceso de las familias afectadas por estas inundaciones, con el fin de gestionar las respectivas ayudas.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream