El consorcio Nuevo Cauca encargado de la ejecución de las obras de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao anunció la suspensión parcial de los trabajos que se adelantan en el norte del Cauca debido a los hurtos de maquinaria amarilla que se han registrado en los últimos días.

La obra había iniciado el 1 de noviembre de 2022 con la remoción de tierras, después de una larga espera y cuando iba por buen camino, se conoce de un millonario robo que supera los 3 millones de pesos. Además de la suspensión de tan importante proyecto, se están afectando cinco mil empleos que este genera.

Julián Navarro, director del consorcio, dijo que les han robado tres volquetas, dos camiones y una retroexcavadora, por un monto de 700 mil dólares, lo cual es muy grave para la concesionaria.

“Hacemos un llamado para que absolutamente todos los caucanos nos apersonemos de este proyecto, es probablemente la obra más importante en la región en los últimos 40 años, que está generando empleo local, que está consumiendo producción local y que le va a permitir al Departamento mejorar su capacidad de transporte y con ello su competitividad” señaló la Directiva de la Entidad.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades para que se brinden las condiciones de seguridad para seguir con los trabajos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream