Habló el presidente Gustavo Petro desde el poliderpotivo del municipio de Rosas, epicentro del deslizamiento de tierra, que tiene en emergencia y aislado el sur del país.

El presidente Gustavo Petro, dijo que los geólogos estan estudiando las causas del desastre, si este se debe solamente a las lluvias o si es por el movimiento de la placa tectónica y que hará público los resultados de la investigación.

Por otro lado, aseguró que en ese lugar ya no es posible que las personas sigan viviendo, por el peligro inminente, motivo por el cual es urgente reubicarlos.

También anunció la compra de varios predios para las familias que resultaron afectadas por este gigantesco derrumbe, el cual arrasó cinco veredas de este municipio.

La indicación que ha dado el Presidente es utilizar la Ley 1523 del 2012. Agregó que esa ley también le permitirá a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) “comprar en menos de 15 días la tierra que necesitamos”.

“Hay que construir una vía que nos comunique con el sur y no con el norte como siempre lo mira la oligarquía colombiana, ahora es la oportunidad de comunicar a las comunidades campesinas e indígenas con las naciones del cono suramericano”, expresó el mandatario de los colombianos.

De esta manera, reconfirmó la construcción de la variante o doble calzada entre Cauca y Nariño, esa obra que la dirigencia política regional no quiso adelantar. En su cuenta de twitter escribió: “Este desastre nos permitirá realizar la obra más grande que haya recibido el sur de Colombia en su historia y la mejor para integrarnos con Suramerica. La doble Calzada Popayán/Ipiales”.

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream