La Presidencia de la República confirmó que el jefe de Estado, Gustavo Petro decidió cancelar su agenda de este martes 10 de enero en territorio chileno para volver al país con el propósito de atender la emergencia en Rosas (Cauca), donde un deslizamiento de tierra mantiene en alerta roja a la población.
El mandatario colombiano, tomará un vuelo que lo traerá al país para ponerse al frente de la situación que ha afectado a más de 150 familias, quienes se quedaron sin hogar en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca.
Gustavo Petro, se encontraba en Chile, asistiendo a varios eventos sobre transporte y justicia, y a tomado la decisión de volver a la nación en las próximas horas, según dio a conocer la Presidencia de la República.
El primer mandatario tenía previsto, como segundo día de su visita oficial de Estado, ir a la Corte Suprema de la nación chilena. Posteriormente, se dirigiría al lanzamiento y recorrido por la estación del tren híbrido, en la ciudad de Limache.
La Casa de Nariño informó que aún se evalúa si Petro arribará al lugar de la emergencia o, desde Bogotá, desplegará un operativo para atender la situación que, de acuerdo con los últimos reportes, ha afectado a las veredas La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro.
Horas antes, Petro había dado instrucciones para que, desde el Estado, se atendiera cuanto antes la emergencia. Además, aseguró que, por ahora, no habían muertos tras el incidente.