Se acaba de anunciar desde el Krelim, el cese al fuego en la guerra de ucrania, para permitir que las personas celebren la navidad ortodoxa; acto que se realiza el 7 de enero.


Kirill, el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, pidió este jueves un alto el fuego temporal de 36 horas en Ucrania para conmemorar la Navidad ortodoxa. Luego de ésta petición, Vladimir Putin, dio la orden del cese al fuego durante 36 horas, a partir del 6 de enero.


“Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, hago un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto interno con un llamado a cesar el fuego y establecer una tregua navideña desde las 12:00 horas del 6 de enero hasta las 24:00 horas del 7 de enero, para que los ortodoxos puedan asistir a los servicios en Nochebuena y en el día de Navidad de Cristo”, dice el comunicado del servicio de prensa del Patriarcado de Moscú.


La respuesta fue inmediata: “Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir de las 12H00 (09H00 GMT) del 6 de enero de este año hasta las 24H00 (21H00 GMT) del 7 de enero”, dijo el Kremlin en un comunicado.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream